2/4/2009
Agentes navieros deben llevarse contenedores vacíos cada vez que atraque un buque en La Guaira

En aras de optimizar la descongestión dentro del puerto marítimo de La Guaira, autoridades del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) y de la empresa estatal Puertos del Litoral Central acordaron exigir a los agentes navieros que cuando sus buques atraquen en los muelles a descargar sus mercancías, se lleven la misma cantidad de contenedores vacíos.

El Gerente de la Aduana Principal de La Guaira, Julián López Velásquez, y el presidente de Puertos del Litoral Central, Pedro Miguel Arroyo, hicieron extensivo este planteamiento en medio de una reunión con los representantes de las agencias navieras más importantes del puerto de La Guaira, así como con distintos gremios que agrupan a auxiliares de la Administración Aduanera en el estado Vargas.

“Requerimos que las agencias navieras soliciten las evacuaciones de sus contenedores vacíos, porque no aceptaremos violaciones de la Ley Orgánica de Aduanas. Tantos contenedores con carga traen y la misma cantidad se llevan vacíos. Además, hay que aclarar que ningún almacén en el puerto de La Guaira tiene permiso para reconocimiento de carga en los muelles”, puntualizó López.

SENIAT página Web 04/02/09.

 
 
 
Brasil I Colombia I Costa Rica I Honduras I Venezuela
Inicio I Empresa l Productos l Noticias l On-Line l Contactos
Copyright © 2007 Veconinter R.I.F.: J-00286401-0. Reservados todos los derechos.